Eje 3 Estrategias de aprendizaje. Unidad 1 Aprender a aprender

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.

Usa las siguientes claves para resolver este problema:

  1. El número de pandas es un número impar.
  2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
  3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
  4. El número total de pandas es un múltiplo de 3.

 ¿Cuántos pandas había en total?

El proceso que seguí para resolver el problema fue:

1.- Leer todas las pistas, dos veces.

2.- Al terminar de leer las pistas como que ya te hiciste una idea de por donde anda la respuesta.

3.- Este caso fue como trabajar con una masilla: cada una de las pistas le iba dando forma al número, fue como por aproximaciones

4.- Hice algunas operaciones mentales: como los múltiplos de 3 y 4, mayores que 3 y menores que trece,

5.- Seleccioné el que cumplía con las otras condicionantes y..listo, es el número 9.

mis anotaciones fueron

6 9 12

4 8

 

Le pedí a mi esposo que lo resolviera, me dí cuenta que primero leyó todo, luego fue razonando cada una de las pistas y anotando los números que cabían en cada una de ellas. sus anotaciones fueron:

1 3 5 7 9

4 8 12

8+1=9

Me parece que fue una forma sencilla de resolver, yo diría que muy parecida en cuanto a la manera que yo utilicé, y en tiempo más o menos le tomó lo mismo. Quizá un poco más rápido,

Lilia Margarita Campos

Folio AS14564685Imagen

Etiquetas: ,

About redescomunal

Intenté un nombre público que tuviera relación con el nombre de la segunda licenciatura que quiero estudiar: Desarrollo comunitario, por cuyo motivo estoy creando este mi blog personal. Utilizando las primeras letras de cada una de esas palabras llegué a "redescomunal", creo que es indicativo del cambio que pretendo hacer. Espero avanzar en el camino!

Responder

